El uso de cubrebocas en Puebla

 Por mucho tiempo hemos usado cubrebocas, al inicio era incomodo y noes quejábamos porque no se podía respirar bien, no se te escuchaba hablar, era molesto quitártelo y volvértelo a poner, etc. Ahora ya se nos hizo costumbre y en lo personal me siento más segura. 

La mayoría ya estamos vacunados, excepto los niños pequeños, no quiere decir que no nos podemos enfermar, si podemos, pero no nos afecta tanto como antes, los niños son lo que están en riesgo ahora mismo. 

En estos días se dijo que el uso de cubrebocas en Puebla es voluntario, no tienes la obligación de usarlo en establecimientos, oficinas, comercios, etc., ninguno podrá exigir que la personas porten el cubrebocas al estar dentro pues ya no será una medida obligatoria, al igual como se ha determinado en Jalisco, Sonora y Nuevo León. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró esto al mencionar que Puebla y el país gozan de buenas condiciones de salud. 

En mi opinión, no se debería dejar de usar, soy consciente que es tu decisión usarlo o no, pero si un adulto se enferma, no lo va a notar porque está vacunado, pero si un niño se enferma el virus si lo puede llegar a afectar, cuando dicen que la pandemia ya se acabó y que no hay enfermos, es mentira, si hay enfermos, pero en menores cantidades que antes.  


                                                        
















Comentarios