Regreso a clases presenciales en Puebla

 En mi opinión este tema se esta tomando muy a la ligera, podría llegara decir que piensan que la pandemia ya se acabó cuando no es así, siguen habiendo contagios y no hay una razón por la cual se deban de recudir las medidas preventivas. 

Por ejemplo en una escuela somos más de 200 alumnos, aproximadamente 20-25 niños por salón en un lugar cerrado. 

También en hecho de que los niños pequeños no están vacunados, de por sí los niños pequeños no son muy cocientes de las consecuencias de sus actos ni de la situación a su alrededor, si algún pequeño llega contagiado de seguro más niños saldrán contagiados. 

Y no solo habló de la pandemia sino también de la educación, esta claro que estamos atrasados, pero tampoco estoy de acuerdo que se quiera tomar la situación como si nada hubiera pasado, seguimos adaptándonos al mundo apenas estamos captando la realidad y es un daño psicológico que se quiera poner una sobrecarga a todos. 

La conclusión es que, sí, podemos regresar a presencial pero no de golpe, tener más precaución con los pequeños y tener en cuenta que no se puede enseñar en meses lo que no se pudo en 2 años.   

Comentarios